CundiNoticias   Lo que está pasando

Sasaima recibe nuevo puente vehicular

SASAIMA / 24 05 2017

Sasaima recibe nuevo puente vehicular

Con la develación del hito en el puente vehicular Acuapal, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, entregó a los sasaimeros una obra de 14 metros de longitud, con 5.5 metros de ancho, con losa en concreto reforzado, baranda mixta tipo vehicular y vigas de concreto; que les permitirá reemplazar el viejo puente de madera que conectaba a los habitantes de la vereda con el vecino municipio de Villeta.

 

La obra tuvo una inversión de $308.396.199 y fue recibida con alegría por los habitantes del sector. “La construcción de este puente beneficia a un sinnúmero de familias, que nunca habían tenido la oportunidad de tener un puente carreteable; antes teníamos un puente de madera y hoy tenemos un puente que va traer desarrollo a este sector”, afirmó Héctor Fabián Garavito Peñuela, alcalde municipal.

 

Más acciones efectivas en Sasaima

 

El primer mandatario cundinamarqués, además, le informó a la comunidad las inversiones que su administración ha realizado en el municipio tales como:

 

·       Convenios por 250 millones de pesos que permitirán el mejoramiento de la vía que conduce de Sasaima a la vereda Candelaria, sector Villa Natalia y de la vía que de la Granja conduce al sector de Quebrada Honda.

·       Entrega de 210 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de la I.E.D. de la vereda Santa Teresa (mantenimiento, reforzamiento y placa para el polideportivo). De igual manera 210 millones de pesos para fortalecimiento de escenarios deportivos y 250 millones para la intervención del palacio municipal.

·       Recursos por 860 millones de pesos para la rehabilitación de la captación y red de conducción del acueducto San Bernardo; la atención de emergencia con carrotanque por desabastecimiento de agua potable y la construcción de 100 unidades sanitarias en la zona rural.

·       Sasaima contará con dos aulas de primera infancia en San Nicolás y San Bernardo gracias a un proyecto de regalías.

·       Adquisición del predio Santa Ana para conservación del recurso hídrico, por un valor cercano a los 60 millones de pesos que beneficiará a 2.252 usuarios.

·       Entrega de dotación del Centro de Vida Sensorial para los niños en condición de discapacidad, por un valor de 25 millones de pesos.

·       Entrega de 63 millones de pesos para el sostenimiento y establecimiento de áreas de cacao y 350 millones para la de construcción de la plaza de mercado.

·       Apalancamiento financiero por 300 millones de pesos para mejorar la calidad de la atención en salud.

·       Inversión de 150 millones de pesos, para la construcción de tres placashuella en las veredas de Guane, Mojón y La Paz.



Fuente y foto: Secretaría de prensa y comunicaciones

                         Gobernación de Cundinamarca



Otra fuente

Comentarios

Por favor registrese o inicie sesión para poder comentar


Iniciar sesión

Suscribase a nuestro boletín    ... y reciba toda la información de su municipio