Nuevo Centro de Traslado por Protección (CTP) en Cajicá

Nuevo Centro de Traslado por Protección (CTP) en Cajicá Cajicá Fuente: Otra fuente


La Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, junto con la Policía de Cundinamarca y la Policía de Cajicá, inauguraron el nuevo Centro de Traslado por Protección, un lugar al que serán llevadas de manera transitoria las personas que incumplan con el Código de Policía y las reglas de convivencia y seguridad ciudadana.

 

De esta manera, Cajicá es pionero en Sabana Centro en el cumpliendo del artículo 155 del nuevo Código Nacional de Policía, y genera una nueva estrategia que le aporta a la seguridad del municipio. “Con este Centro no solo estamos cumpliendo con la Ley, sino que también estamos generando más acciones que le aportan a la convivencia ciudadana del municipio. Lo más importante es el compromiso de la comunidad y por eso agradecemos a todos los cajiqueños por sus oportunas denuncias, que han sido fundamentales para lograr mejorar los índices de seguridad”, afirmó el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto.

 

De acuerdo con el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, Cajicá durante el 2017 ha tenido una reducción significativa en índices como:

-155 capturas de personas que han incumplido las normas o han delinquido.

-5 armas incautadas

-Se han incautado 4 kilos de sustancias sicoactivas.

-Reducción del 75% en homicidios.

-Reducción de 36% en lesiones personales. 
-Reducción del hurto en un 20%


Fuente y foto: Oficina de prensa

                         Alcaldía de Cajicá

Nombre del Archivo
Nombre del Archivo
Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí