Nuevo albergue temporal animal en Cajicá

Nuevo albergue temporal animal en Cajicá Cajicá

La Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, inauguró el Nuevo Albergue Temporal Animal, primera fase, un espacio para el cuidado transitorio de animales del municipio que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

 

Anteriormente este espacio llamado ‘Coso’ se encontraba en un lugar residencial en el sector de

Buena Suerte. Ahora, gracias a la gestión del alcalde Orlando Díaz Canasto, el lugar fue trasladado y adquirió el nombre de Albergue Temporal Animal, contando con las condiciones de sanidad y atención adecuadas que requiere cualquier tipo de animal, que por diferentes circunstancias se encuentre desprotegido.

 

“Con este albergue tenemos ahora un lugar adecuado para llevar perros que han tenido episodios de agresión a personas y a otros caninos, que por solicitud de la inspección de Policía deben ser llevados allí”, asegura Dora Inés Luengas, secretaria de Ambiente y Desarrollo Rural de Cajicá. Este logro y reubicación se realiza gracias a la gestión del alcalde Orlando Díaz Canasto, que a través de la Secretaría Jurídica recuperó un predio del municipio, de tal manera que se lograra la reubicación en un sitio no residencial. Este trabajo se logró también gracias al apoyo de la constructora Lindaraja, que hizo adecuaciones del lugar para su correcto funcionamiento. Todas estas acciones hacen parte del cumplimiento al programa 37: ‘Acojo, esterilizo y protejo, nuestro compromiso con los animales’, del plan de Desarrollo Cajicá, Nuestro Compromiso’, que busca “reducir el índice de población callejera animal, canina y felina, principalmente a través del registro y esterilización y el fomento e incentivo a la adopción animal”.


Fuente: Otra fuente
Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...