CundiNoticias   Lo que está pasando

Nuevo General de la Policía, Eliécer Camacho Jiménez, es hijo de Facatativá

FACATATIVá / 12 12 2017

Nuevo General de la Policía, Eliécer Camacho Jiménez, es hijo de Facatativá


El oficial facatativeño con más de 30 años al servicio de la Policía Nacional, recibió esta semana en el Senado de la República el ascenso al grado de General de la institución, convirtiéndose en el primer hijo de Facatativá en alcanzar esta distinción.

 

Cuando tenía seis años de edad quedó huérfano de padre y fue su señora madre, profesora de básica primaria, quien tuvo que asumir este rol y sacar adelante al único varón de la familia y a sus cuatro hermanas.

 

“El alto oficial está casado y tiene tres hijos, es buena gente, amable y pausado al hablar. Algunas frases las remata con una leve sonrisa, a manera de puntos suspensivos, para dar a entender que no ha completado la oración y que quedan palabras por decir”, señala la nota biográfica del General Camacho publicada en un medio de comunicación en Norte de Santander en 2012.

 

Es administrador de empresas y tiene especializaciones y diplomados que le han valido para ascender. Vivió año y medio en Texas (Estados Unidos) como oficial de la Policía.

 

El nuevo general de la República fue jefe del área de Historia, Memoria Histórica y Víctimas de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep), y ha recorrido los departamentos de Policía de Bolívar, Antioquia, Santander y Bogotá.

 

El general facatativeño se destacó también como comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, y es reconocido como uno de los mejores oficiales de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol Dijín, donde estuvo casi una década.

 

En la carrera del General Camacho también se destacan los importantes avances de cooperación internacional conseguidos en su calidad de agregado de Policía en España.

 

La Administración Municipal expresa su felicitación al nuevo general de la República y le manifiesta el orgullo que produce en la ciudad la altísima dignidad que representa, y la enorme satisfacción que significan los logros alcanzados en su brillante carrera policial al servicio de los colombianos.

 

Fuente:

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Facatativá, Cundinamarca


Otra fuente

Comentarios

Por favor registrese o inicie sesión para poder comentar


Iniciar sesión

Suscribase a nuestro boletín    ... y reciba toda la información de su municipio