La Ciudad Dulce de Colombia se prepara para el 41° Festival y Reinado Nacional de La Panela

La Ciudad Dulce de Colombia se prepara para el 41° Festival y Reinado Nacional de La Panela Villeta

 

Del 23 al 28 de enero, Villeta se convierte en el epicentro del turismo, el folclor, la cultura y la gastronomía propias de la región del Gualivá, exponente de uno de los productos emblemáticos del departamento que aporta significativamente a la economía nacional. 

 

(Cundinamarca, 10 de enero de 2018). Del 23 al 28 de enero próximo, el municipio de Villeta realizará el cuadragésimo primer Festival Turístico y Reinado Nacional e Internacional de la Panela, uno de los más importantes del departamento.

 

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) invita a todos los cundinamarqueses a disfrutar de la Ciudad Dulce de Colombia, que se engalanará con muestras folclóricas, su mejor gastronomía, sus paisajes y la calidez de sus gentes.

 

Ya son 41 años de belleza, historia, folclor, arte, costumbres y cultura en Villeta, donde los visitantes sentirán el sabor de las tradiciones paneleras de la provincia del Gualivá, todo alrededor de una fiesta que rinde homenaje a las tradiciones de la región, convirtiendo la celebración en un importante impulso para la economía local.

 

En Villeta, propios y extraños podrán gozar de la Ruta Dulce y de Aventura, conformada por los municipios de Facatativá, El Rosal, San Francisco, La Vega, Nocaima, Vergara, Nimaima, Útica, Villeta, Guaduas y Puerto Salgar, en donde se puede disfrutar de exuberantes paisajes, como el río grande de la Magdalena, y facilidades para alojamiento en hoteles, famihoteles y fincahoteles.

 

El reinado contará con la participación de las representantes de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, San Andrés, Risaralda, Sucre, Valle del Cauca, Santa Marta y Bogotá, así como de la actual Reina Nacional de la Panela 2017, María Camila Hernández Jaramillo.

 

La representante de Cundinamarca es Ana María Monsalve, una joven villetana de 20 años que representa toda la belleza de la mujer cundinamarquesa y que domina como ninguna el conocimiento de este producto emblemático de la región, que hoy alcanza una producción de más de 178 mil toneladas anuales.

 

Fuente:

 

Secretaría de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Cundinamarca


 


Fuente: Otra fuente
Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...