Fachadas de 15 colegios de Bogotá se llenaron de color

Fachadas de 15 colegios de Bogotá se llenaron de color Bogotá D.C.

 

Son 15 las fachadas de colegios oficiales de Bogotá que se llenaron de vida y color como una de las estrategias de la Alcaldía de Enrique Peñalosa para transformar los entornos escolares en la ciudad.

 

“Este es un trabajo hecho con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y es una concepción amplia donde la paz inicia en los entornos, pero también pasa en las aulas y para que inicie desde los entornos la entrada a los colegios debe mostrar convivencia y ciudadanía”, sostuvo la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

 Fachada colegio Jorge Soto del Corral en la localida de Santa Fe - Foto: Prensa Secretaría de Educación

Fachada colegio Jorge Soto del Corral en la localidad de Santa Fe

 

De acuerdo con la alta funcionaria, son 15 colegios de Bogotá en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito que han construido grandes murales en sus entornos.

 

“Estos murales reflejan los sueños que tienen de convivencia, de relacionarse mejor y son uno de los elementos del programa de entornos escolares seguros que estamos implementando”, afirmó Angulo.

De la mano el Idartes, la Secretaría de Educación transformó los entornos de estos colegios, donde artistas especializados en muralismo hicieron el diseño de las fachadas.

 

Más de 1.400 estudiantes, maestros y padres de familia participaron en la transformación de estos espacios, para convertirlos en territorios de paz y convivencia.

 

Mensajes enfocados en el cuidado de la naturaleza, la vida, la lectura y luchar por los sueños son algunos de los aspectos que se plasmaron en estos grandes murales que acompañan estos colegios.

 

Los colegios que se le midieron a transformar su cara para mejorar su entorno son: Gustavo Restrepo (Rafael Uribe Uribe), Jorge Soto del Corral (Santa Fe), Manuel Elkin Patarroyo (Santa Fe), La Belleza Los Libertadores (San Cristóbal), José Martí (Rafael Uribe Uribe), Ciudad de Bogotá (Tunjuelito), San Benito Abad (Tunjuelito), Los Pinos (Santa Fe), Nueva Delhi (San Cristóbal), San Carlos (Tunjuelito), Misael Pastrana Borrero (Rafael Uribe Uribe), Antonio José Uribe (Santa Fe), institución educativa La Victoria (San Cristóbal), Clemencia Holguín de Urdaneta (Rafael Uribe Uribe) y Juan Evangelista Gómez (San Cristóbal).

 

Esto hace parte del ‘Programa Integral de Mejoramiento de los Entornos Escolares’ de la Alcaldía Peñalosa, que busca garantizar que los colegios sean espacios seguros y protectores de los niños y jóvenes.

 

 “Según la línea de base que encontramos, al comenzar esta Administración 68 colegios públicos tenían las condiciones escolares más difíciles, al momento hemos acompañado 40 instituciones”, indicó la secretaria de Educación.

 

Así mismo, para garantizar la seguridad en los colegios de la capital, dentro del programa de video vigilancia que adelanta la Secretaría de Seguridad, se han instalado 208 cámaras en entornos escolares priorizados por la Administración Peñalosa para proteger a los estudiantes.

 

Fuente:

 

Alcaldía Mayor de Bogotá


 


Fuente: Otra fuente
Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...