Por error de cálculo la Corte revisará condena a exfiscal Moreno

Por error de cálculo la Corte revisará condena a exfiscal Moreno Cundinamarca

La condena al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno quedó en veremos tras un error de cálculo por parte de la Corte Suprema de Justicia para fijar la rebaja de su pena. En primera instancia se había conocido una condena de tres años y seis meses para el antiguo funcionario, pero según el alto tribunal, el dictamen se suspendió debido al mencionado contratiempo.


Moreno es procesado por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada, cargos que fueron aceptados por el exfiscal para negociar su rebaja, que podría ser del 50% o del 33% de la pena.

De acuerdo con los reportes y los testimonios aportados en este caso, Moreno habría ofrecido al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, una obstrucción a la justicia a cambio de una cuantiosa suma de dinero. 


Así las cosas, será necesario esperar para conocer el fallo definitivo de la Corte en contra de Luis Gustavo Moreno.


Moreno formó parte de un escándalo de corrupción conocido como el cartel de la toga, que involucra a los expresidentes de la Corte Suprema Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, así como al actual magistrado Gustavo Malo y a varios senadores.


Según la Fiscalía, los involucrados formaban parte de una red de tráfico de influencias para desviar investigaciones de congresistas que llegaban a la Corte Suprema de Justicia a cambio de dinero.


El pasado 29 de noviembre la Corte Suprema avaló la extradición del exfiscal anticorrupción para que comparezca ante un tribunal del Distrito Sur de la Florida por los delitos de concierto para delinquir, fraude y lavado de dinero.


El exfiscal Moreno está pedido en extradición por Estados Unidos ya que la DEA lo grabó en Miami cuando le pedía dinero al exgobernador del departamento de Córdoba Alejandro Lyons.


El exfuncionario fue detenido en junio pasado al regresar a Colombia procedente de Miami, en cumplimiento de una orden de captura mediante circular roja de Interpol, y desde entonces permanece en una cárcel bogotana.



Fuente

Redacción 

El Mundo.com



Fuente: Otra fuente
Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...