Más de 3.779 Más de $10.000 millones para el Plan Maestro de Alcantarillado y la PTAR de Paratebueno

Más de 3.779   Más de $10.000 millones para el Plan Maestro de Alcantarillado y la PTAR de Paratebueno Paratebueno


Cundinamarca fue seleccionada para la construcción del plan maestro de alcantarillado y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el municipio de Paratebueno, lo que garantiza los recursos para la ejecución de esta obra que atenderá las necesidades de la comunidad.

Así lo dieron a conocer el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Agencia de Renovación del Territorio, la Alta Consejería para el Posconflicto y la Agencia de Renovación del Territorio (ART), entidades que publicaron el listado de los proyectos que invertirán las empresas y que permitirá destinar parte de sus impuestos al desarrollo de obras con impacto social en municipios de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC).

  

Recientemente se hizo público el primer listado de las 27 obras de infraestructura vial, proyectos de acueducto y alcantarillado, energía y educación que invertirán las empresas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los 28 municipios más afectados por el conflicto armado en el país. 

A través de esta gestión articulada por la administración municipal de Paratebueno, Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio se garantizarán los recursos para la construcción de las obras citadas en el municipio de Paratebueno, cuyo valor asciende a $10.301 millones en beneficio de más de 41.338 habitantes.


“Se logró viabilizar la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, incluye Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para el casco urbano del municipio de Paratebueno; son  $10.301 millones que se garantizarán mediante el mecanismo conocido  de ´Obras por Impuesto´”, manifestó el ingeniero José Manuel Vásquez, director de Estructuración de Proyectos de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP.

Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, por su parte, elaboró los ajustes y diseños del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Paratebueno, lo que permitirá separar las aguas residuales de las lluvias, para disminuir la afectación ambiental de las fuentes hídricas y reducir los costos de operación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio, generando un menor cobro.





Fuente

Secretaria de Prensa y Comunicaciones 

Gobernación de Cundinamarca


Fuente: Otra fuente
Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...