Con éxito culminó primer día de restricción vehicular en Chía

Con éxito culminó primer día de restricción vehicular en Chía Chía

A partir de las 6:00 a.m. de este 15 de mayo se dio inicio a la restricción de 10 horas diarias, la cual irá de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y en las tardes de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., y los domingos de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, para vehículos de carga pesada por la Av Pradilla de este municipio.

La decisión de implementar esta restricción fue tomada por el primer mandatario municipal Leonardo Donoso con el objetivo de descongestionar la salida y entrada vehicular en el municipio, y será de forma indefinida.

Al respecto, Donoso anunció “Los tiempos de viaje, la competitividad y el desarrollo económico del municipio se han visto afectados, por eso tomamos una medida de choque y cambiamos los tiempos de entrada y salida de los vehículos pesados” y añadió, “Nosotros en Chía no podemos seguir soportando el nivel de tráfico que hay sobre la Pradilla, un trayecto de 800 metros, que hoy se está transitando en 15 minutos, y con la restricción se hace en 4 minutos”.

De igual manera dijo que este tipo de vehículos deben buscar un corredor vial alterno para poder transitar durante el horario de restricción y enfatizó en que a causa de que las concesiones viales no previeron tener una conexión, se tomó la Avenida Pradilla como opción de conexión de una vía nacional, sabiendo que es municipal y ello generó una gran congestión.


Fuente:

Redacción

noticiasdiaadia.com

Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...