Exitoso fue el lanzamiento del programa comunalitos en el parque de los niños en Facatativá

Exitoso fue el lanzamiento del programa comunalitos en el parque de los niños en Facatativá Facatativá

Con la participación de 200 niños el Alcalde Pablo Emilio Malo García dio apertura este sábado 7 de julio al programa que busca potencializar la capacidad de liderazgo de los pequeños e incentivarlos a que participen activamente en sus comunidades.

“Este programa busca brindar herramientas que permitan desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo para el desarrollo de las comunidades”, explicó Rocío Riaño, directora de Participación Comunitaria.

Los niños de cada barrio o vereda van a poder  elegir a su presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, coordinadores de comisiones de trabajo, fiscal, representantes a ASOJUNTAS y los coordinadores de convivencia y conciliación, y de esta manera conformar su Junta de Acción Comunal infantil. 

Para elegir y ser elegidos en las mini-juntas pueden participar todos los niños, niñas y adolescentes hasta los 13 años de edad que sean residentes de la vereda o barrio donde se ejecute el programa, y tan solo con el apoyo del vigente presidente de su junta para hacer este ejercicio de participación y liderazgo en su sector.



Fuente
Oficina de Prensa y Comunicaciones 
Alcaldía de Facatativá 
Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...