Zona de Orientación Escolar, un programa social para la comunidad estudiantil en Tenjo

Zona de Orientación Escolar, un programa social para la comunidad estudiantil en Tenjo Tenjo

La Administración Municipal de Tenjo en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, a través de la Secretaría de Protección Social y con el apoyo de la Congregación Terciarios Capuchinos, ha venido adelantando durante lo corrido de este  año diferentes actividades de alto impacto con la comunidad tenjana, promoviendo así la participación comunitaria en diferentes escenarios.

En la Institución Educativa Valle de Tenjo, se llevó a cabo una reunión con los y las adolescentes que de manera voluntaria expresaron su interés para participar en la estrategia de Galería, donde se expondrán diferentes trabajos artísticos realizados por adolescentes y jóvenes en torno al tema de prevención de consumo de sustancias psicoactivas. En estos espacios han venido participando de manera activa los padres de familia quienes son claves para evitar que sus hijos tomen decisiones equivocadas para su vida.

La Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos y su equipo de profesionales, realizan un trabajo social en la focalización de casos, entrevistas iniciales con atención individual del programa ambulatorio.

La Administración Municipal de Tenjo, la Secretaria de Protección Social y la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, invitan a los jóvenes y padres de familia hacer parte de la transformación…. “Reconocer que necesitas ayuda, hace parte del cambio”

Para mayor información los interesados se pueden dirigir a la Secretaria de Protección Social a través de la Coordinación de Infancia y Adolescencia.


Fuente 

Oficina de Prensa y comunicaciones 

Alcaldia de Tenjo 

Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...