Cundinamarca comprometida con el medio ambiente

Cundinamarca comprometida con el medio ambiente Bogotá D.C.
Un total de 1.300 hectáreas del Páramo de Guarga, ubicado en el municipio de Carmen de Carupa, entrarán bajo protección del Departamento.
Justamente hoy el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural – Incoder entregará a la Administración Departamental el terreno, zona en donde se encuentran importantes nacimientos de agua.

El páramo entrará al programa de conservación del recurso hídrico que promueve el Departamento, con el fin de garantizar la protección y sostenibilidad de los páramos, lo que a su vez contribuye a garantizar el suministro del vital líquido para las poblaciones cercanas.
El acto oficial de entrega del predio se cumplirá a las 2:30 p.m. en el Salón de Protocolo de la Sede Administrativa Departamental y será presidido por el Gobernador Andrés González Díaz; el secretario del Ambiente, Andrés Barreto Rozo; el gerente de INCODER, Rodolfo Campo Soto; el alcalde de Carmen de Carupa, Jose Edilberto García Alarcón, entre otras autoridades.
Es de señalar que en desarrollo del proyecto de “Adquisición de áreas de importancia estratégica para la conservación del recurso hídrico”, se han comprado aproximadamente 476 predios distribuidos en 64 municipios de Cundinamarca.
Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...