Fecha y hora

Luto en Facatativá por muerte de Monseñor Luis Antonio Nova Rocha

Facatativá. El Alcalde de Facatativá Orlando Buitrago en nombre del la Administración Municipal y de la Ciudadanía,  declara duelo municipal  e invita a la población a izar el pabellón a media asta desde el día hoy miércoles 10 de abril  y por tres días más, tras la muerte del excelentísimo Monseñor Luis Antonio Nova Rocha (Q.E.P.D) Obispo de la Diócesis de Facatativá, hecho lamentable que ocurrió la noche anterior.

 

 

Que sea éste el escenario para expresar en nombre del equipo de gobierno nuestro sentimiento de pesar, el saludo fraterno de pésame y la petición al altísimo para que fortaleza los corazones de la familia de nuestro Obispo en éste momento tan difícil y en general a sus hermanos de sacerdocio, religiosas y comunidad diocesana.  

Este líder espiritual que guió a más de 124 mil facatativeños inicio su despedida en Subachoque, tierra que lo vio nacer, allí estará hasta el día de mañana 12  de abril. Sus restos se trasladaran a la ciudad de Facatativá  y permanecerán en cámara ardiente en la Catedral Nuestra Señora del Rosario. La misa pascual e inhumación será el día viernes 12 de abril a las 11:00 a.m. En la catedral de la ciudad.

Tras el deceso de Monseñor el mandatario local, Orlando Buitrago,  expresó sus condolencias a la comunidad religiosa y Diócesis de Facatativá.  Igualmente, invitó a la reflexión y exaltó el papel y la  labor que desempeñaba el pastor de la iglesia católica en pro de una mejor sociedad en los 22 municipios de la jurisdicción.

Recordemos la vida y obra de Monseñor Luis Antonio Nova Rocha

Monseñor Nova Rocha nació en Subachoque, el 30 de julio de 1943. Estudió filosofía en el Seminario Mayor de Tunja y en la arquidiócesis de Medellín y teología en el Colegio Aloisiano y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Obtuvo el título en teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma. Recibió la ordenación sacerdotal del papa Pablo VI el 22 de agosto de 1968, durante el trigésimo noveno Congreso Eucarístico internacional, por el clero de la diócesis de Facatativá.

Fue párroco en el Municipio de Madrid, vicario y profesor, rector del Seminario Mayor de Facatativá. El 15 de febrero de 2002, por mandato del Santo Padre Juan Pablo II fue elegido Obispo Titular de Equizeto y Auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Por designación de la Sede Apostólica fue Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barranquilla, durante el tiempo de Sede Vacante por la posesión de Monseñor Rubén Salazar Gómez como Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

El 22 de enero de 2011, Nova Rocha había asumido como Obispo de la diócesis de Facatativá.  



Fuente: Prensa Alcaldía Municipal

Fecha: Miercoles 10 de Abril de 2013



Noticia Anterior
Tocancipá a-Diario

Noticia Siguiente
Parque Principal Miguel de Ibarra


Foro

Compartir
Nombre: E-mail:
Mensaje:


Grupo Impricol Ltda

Tu publicidad aquí

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier '4' in /home/content/03/8305603/html/laguiacundinamarca/config/conn.php on line 138