Fecha y hora

NOVEDADES FACATATIVA

Seis frentes de obra para construir 1632 viviendas en Ciudadela Portal de María

La administración municipal de Facatativá realizó la presentación a la comunidad del proyecto de vivienda municipal Ciudadela Portal de María.  En la actividad el alcalde de la ciudad Óscar Hernán Sánchez León presentó a la comunidad la casa y el apartamento modelo, espacios que cuentan con 52 metros cuadrados de área construida y cuyo valor asciende a los 36 millones de pesos.

El alcalde invitó a los asistentes a denunciar a quienes se mantienen como potenciales beneficiarios del proyecto, pero que ya cuentan con vivienda propia.

La ejecución del proyecto se inició este martes dos de noviembre con las obras de urbanismo y de acuerdo a lo señalado por las autoridades municipales, se debe avanzar a un ritmo promedio de 1.3 viviendas por día, para lo cual se trabajará simultáneamente en seis frentes de obra, con el propósito de entregar las 1632 soluciones de vivienda que comprende el complejo urbanístico y habitacional en octubre de 2011.

 

2341 familias con cierre financiero

El alcalde hizo entrega pública a CAFAM de la base de datos con la información de 2341 postulantes con Caja de compensación familiar que ya reúnen las condiciones del cierre financiero para su participación en el proyecto, es decir, que tienen solucionado los recursos de crédito, ahorros complementarios y subsidio nacional de vivienda. 

El desarrollo urbanístico del proyecto bajo el concepto de ciudadela, contempla la construcción de 612 parqueaderos, seis centros de desarrollo comunitario, un hogar para atención a la niñez, la sede de la UNAD y la sede para el SENA en el municipio.  Muy cerca de allí se está construyendo también la segunda etapa de la Institución Educativa Juan Pablo II para garantizar la cobertura educativa en el sector.

El alcalde Sánchez León dijo sobre los trabajadores independientes inscritos en el proyecto, que para estas familias la asignación del subsidio nacional de vivienda depende de la convocatoria que para tal efecto haga el gobierno nacional.  “Tenemos más de tres mil inscritos que son independientes y cuando el Ministerio abra el concurso nosotros inscribimos este número de postulantes, pero por muy bien que nos valla lograremos 150 0 160 subsidios para independientes a nivel nacional”, dijo el mandatario.

En el proyecto se construirán 1012 apartamentos y 576 casas de 52 metros cuadrados de área, y 44 apartamentos más, uno en cada uno de los primeros pisos de las torres, que tienen una alcoba menos por el espacio de movilidad que se requiere para las escaleras. ”Obvio que estos tendrán un costo menor”, puntualizó el alcalde de los facatativeños.

 

En febrero se inicia construcción de UNAD

El director de la Universidad Nacional Abierta y Distancia UNAD en Facatativá, Napoleón Méndez, confirmó que en el mes de febrero del próximo año la institución comienza las obras de construcción de su sede en Facatativá como parte del desarrollo urbanístico de la Ciudadela Portal de María.

La administración local del alcalde Óscar Hernán Sánchez León, mediante autorización expresa del Concejo Municipal, entregó  la UNAD un predio de 3850 metros cuadrados para la construcción de su sede en Facatativá.

De acuerdo al director de la UNAD en Facatativá esta obra multiplicará por cuatro el número de estudiantes del municipio que tienen la oportunidad de acceder a su oferta de programas tanto en pregrado como en postgrado, y que hoy asciende a los 750 alumnos.

La UNAD realizará inicialmente inversiones en la construcción de esta obra de infraestructura que ascienden a los 1250 millones de pesos.  Las obras deben ser entregadas simultáneamente con el resto de la Ciudadela Portal de María.

Número Único de Seguridad 123 para Facatativá

El Secretario de Gobierno de Cundinamarca Roberto Moya Ángel hizo el anuncio formal de la operación del Número Único de Seguridad y Emergencias NUSE 123 para los municipios de la Sabana Occidente de Cundinamarca.

El funcionario que estuvo acompañado por las autoridades locales de Facatativá, funcionarios de la plataforma tecnológica del NUSE del Distrito Capital, la Secretaría de Gobierno de Bogotá y los alcalde de la provincia, dijo que esta adhesión de Facatativá y los municipios de Mosquera, Madrid, Funza, Albán, Zipacón, Subachoque, el Rosal y Bojacá al sistema empleado desde hace tres años en el distrito capital, representa una gran herramienta para los ciudadanos del departamento.

Moya Ángel anunció que para el 31 de diciembre del presente año deben ser 55 municipios de Cundinamarca los que estén adheridos a esta plataforma, que desde ya recibe en la Sabana Occidente las llamadas gratuitas 24 horas del día desde teléfonos fijos, y que desde el 15 de noviembre atiende desde cualquiera de los operadores de telefonía celular también.
En el evento el Secretario de Gobierno de Facatativá Guillermo Navarrete Hernández realizó con las autoridades del Distrito Capital y la Gobernación de Cundinamarca el Taller denominado, “Seguridad, paz y Convivencia en la Región Capital”.

Todos los facatativeños pueden marcar 123 desde su fijo o celular para reportar emergencias de salud, seguridad o bomberos por ejemplo.

 

Fuente: Prensa Alcaldía

Viernes 05 de noviembre de 2010



Fecha: Jueves 04 de Noviembre de 2010



Noticia Anterior
BOLETÍN DE PRENSA Noviembre de 2010

Noticia Siguiente
La Policía Nacional cumple 119 años de Vocación y Servicio


Foro

Compartir
Nombre: E-mail:
Mensaje:


Grupo Impricol Ltda

Tu publicidad aquí

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier '4' in /home/content/03/8305603/html/laguiacundinamarca/config/conn.php on line 138