Fecha y hora

Ciudadela altos del Gualí, un proyecto ejemplo en el país

Funza: Con la presencia de la señora viceministra (E) de Vivienda Ciudad y Territorio, doctora Adriana Mazuera, representantes del Consorcio O. A., concejales del municipio de Funza, Gabinete municipal, representantes de entidades bancarias, entidades privadas, las Fuerzas Militares, entre otras, fueron entregadas 644 viviendas de Interés Social Prioritario a igual número de hogares, por parte, de la actual administración en cabeza del señor alcalde Jorge Enrique Machuca López y el ex alcalde Jorge Emilio Rey Ángel, gestor del proyecto.

La “Ciudadela Altos del Gualí” benefició a1574 personas, que pertenecen, especialmente, a familias en situación de desplazamiento, hogares afectados por el invierno, otros con algún miembro de la familia en condición de discapacidad, mujeres cabeza de hogar y habitantes oriundos del municipio.

644 unidades distribuidas en tres conjuntos residenciales cerrados, con 480 apartamentos de 49,6 m2 y 164 casas unifamiliares de 48,00 m2 con su respectivo edificio de Recepción, Portería, Oficina de Administración, Mini Mercado, Salón Social Comunal, Parqueaderos y Parque Infantil; una ciudadela que cuenta con todos los servicios públicos domiciliarios instalados y con todos los equipamientos establecidos en las licencias de urbanismo y construcción.

El mejor proyecto de vivienda del país 
El municipio de Funza le solicitó a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes que evaluara el proyecto en su totalidad, lo cual se hizo a través del Grupo de Investigación en Vivienda, logrando calificaciones para las casas de 57,6% y para los apartamentos de 55,6%, que comparados con la calificación de 45% para proyectos del mismo tipo convierten a la “Ciudadela Altos del Gualí” en el mejor proyecto de vivienda de interés prioritario del país para los años 2011 y 2012.

La obra entregada fue destacada por la señora ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Beatriz Uribe Botero: “Aplaudimos este tipo de iniciativas privadas que nos apoyan en el objetivo de entregarles a miles de familias colombianas una vivienda digna y segura”.

De igual forma, la señora viceministra en el acto de entrega enfatizó en lo siguiente: "Hago un llamado a más empresas privadas para que sigan con el interés de apoyar a los municipios y alcaldías en la ejecución de proyectos, como este de Altos del Gualí, en diversas partes del país y felicito a los habitantes del municipio de Funza por el liderazgo que tuvieron para sacar adelante este proyecto".

Fuente: Prensa alcaldía
Viernes 27 de abril de 2012



Fecha: Jueves 26 de Abril de 2012



Noticia Anterior
El Alcalde se acerca a los empresarios

Noticia Siguiente
Comparendo ambientales pedagógicos


Foro

Compartir
Nombre: E-mail:
Mensaje:


Grupo Impricol Ltda

Tu publicidad aquí

Warning: preg_match(): Unknown modifier '4' in /home/content/03/8305603/html/laguiacundinamarca/config/conn.php on line 138