Fecha y hora

Exitosos resultados de plan piloto de Mosquera, ejemplo para el país

Mosquera: “Hace tres meses dijimos que entre seis y siete meses se iba a tomar el desagüe, sin embargo lo logramos en mucho menos tiempo de lo esperado”, expresó el Gobernador Andrés González Díaz, durante visita técnica que adelantó ayer a la vereda San Francisco, en Mosquera.
 
El Mandatario señaló que este importante logró de evacuación de las aguas del río Bogotá, al que calificó como una victoria temprana, se alcanzó gracias a un trabajo conjunto desarrollado por diferentes entidades el cual además del desagüe contempla también la descontaminación. Igualmente, aseguró que estos destacados resultados arrojados por el plan piloto podrían ajustarse y ser utilizados en el resto del país.


 “Hemos logrado  una primera fase que fue desaguar la zona utilizando bombas y otro tipo de desagües manuales. Estamos también trabajando en la segunda que ahora viene con mayor fuerza, comienza con la descontaminación de tierras con un producto que va a eliminar olores y a transformar la tierra y los pastos. Es un plan piloto en el cual nos ayuda la Universidad Minuto de Dios y otras entidades, como el Ministerio de Agricultura, Corpoica, la Alcaldía, la CAR, entre otras. Si da buen resultado, bien puede ser utilizado en el resto del país para la recuperación de las miles y miles hectáreas de Colombia que han sido inundadas”, indicó.
 
De igual manera, sostuvo que se continuará con paso acelerado para evacuar totalmente las aguas y agradeció el apoyo de Emgesa,  que ha regalado energía para la movilización de las bombas.


 

Por su parte, el rector del Gimnasio Campestre Marie Curie, Germán Rodriguez, manifestó que este lunes iniciarán clase los alumnos en las instalaciones que fueron construidas temporalmente en Corpoica, al tiempo que espera regresar junto con sus alumnos el año entrante a la institución. “Vamos a estar todo el 2011 en Corpoica y regresaremos cuando sea el momento más oportuno”, aseguró.
 
De igual manera, agregó que pese a la crisis ocurrida,  para este año se incrementó el número de estudiantes pasando de 1.100 matriculados el año anterior a 1.200.

 

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Martes 08 de febrero de 2011



Fecha: Lunes 07 de Febrero de 2011



Noticia Anterior
El Bebe Juan José Saldaña Encontrado Vivo gracias a la colaboración de los habitantes de El Rosal

Noticia Siguiente
Entrega de obras a la comunidad


Foro

Compartir
Nombre: E-mail:
Mensaje:


Grupo Impricol Ltda

Tu publicidad aquí

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier '4' in /home/content/03/8305603/html/laguiacundinamarca/config/conn.php on line 138