Fecha y hora

Importantes obras públicas adelanta la secretaría de infraestructura en el municipio de Soacha

Soacha: La Alcaldía  a través de la Secretaría de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos y la Oficina Jurídica de la entidad, colgó en el SECOP (Portal Único de Contratación) los pliegos de contratación de varias obras públicas que mejorarán la calidad de vida del habitante de Soacha.

Así lo reconoció la Ingeniera Dora Vera Pérez, Secretaria de Infraestructura de la Alcaldía municipal quien destacó el compromiso de la entidad para que las obras avancen en pronta medida.

“Teníamos un compromiso con la Nación y con los entes cofinanciadores del Sistema de Transporte Masivo – Transmilenio Soacha de colgar los pliegos de licitaciones entre los días 5 de diciembre y 7 de diciembre; efectivamente se cumplió con esta meta, puesto que el día 5 de diciembre se colgó el proceso de licitación correspondiente a la vía paralela, el 6 de diciembre se colgó el proceso de licitación de la Estación de Integración de San Mateo y el día 7 de diciembre se colgó el proceso correspondiente para las adecuaciones del espacio público al costado sur de la autopista sur, con ello damos cumplimiento al cronograma y por ende garantizamos que los recursos del sistema de Transmilenio Fase 1 en Soacha se garanticen (…) Se tiene estimado que la adjudicación se esté dando a mediados de febrero de 2013 para que se inicien las obras a comienzos del mes de marzo.”

En ese sentido, las obras que están colgadas en el Portal Único de Contratación son las siguientes:

  • Licitación no. 008 de 2012 “rehabilitación y mejoramiento de la vía paralela (transversal 8 y carrera 7) entre carreras 13 con autopista sur barrio la despensa, hasta la calle 27 del centro del municipio de Soacha, Cundinamarca”
  • Licitación no. 009 de 2012 “ajuste a los estudios y diseños y construcción de la estación de integración san mateo y de la via alimentadora a la estación de integración en el municipio de Soacha, Cundinamarca"
  • Licitación no. 10 de 2012 “ajuste de diseño y construcción del espacio público y traslado de redes secas costado sur autopista sur del municipio de Soacha, Cundinamarca”

Con esto, la administración municipal no sólo cumplirá con el cronograma de actividades sino que, adicionalmente, se han empezado las actividades de la etapa precontractual de los estudios y diseños de 10.197 metros lineales de vías distribuidos en las diferentes comunas, junto al proceso de rehabilitación de vías en el casco urbano. Así mismo, se viene acompañando la construcción de los puentes vehiculares Terreros y Mercurio, como también la construcción de seis puentes peatonales sobre la Autopista Sur a cargo de la Concesión Doble Calzada Bogotá – Girardot.

 

Fuente: Prensa Alcaldía
Viernes 21 de diciembre de 2012



Fecha: Viernes 21 de Diciembre de 2012



Noticia Anterior
VII desfile de muñecos de año de viejo

Noticia Siguiente
Invitación al foro virtual avance en infraestructura y saneamiento básico


Foro

Compartir
Nombre: E-mail:
Mensaje:


Grupo Impricol Ltda

Tu publicidad aquí

Warning: preg_match(): Unknown modifier '4' in /home/content/03/8305603/html/laguiacundinamarca/config/conn.php on line 138