TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA WWW.LAGUIACUNDINAMARCA.COM O SU RED DE PORTALES Y SECCIONES

Gracias por visitar www.laguiacundinamarca.com, revisar los términos y condiciones de uso, así como la Política de Privacidad y Manejo de Información del website, su red de portales y secciones.

Normas Generales

Señor visitante o usuario; la utilización del sitio www.laguiacundinamarca.com, cualquiera de sus secciones y servicios ofrecidos implica de su parte la aceptación plena al momento de acceder a la página web con sus Términos de Uso, Política de Privacidad y Derechos de Autor de este sitio web, sin reservas a todas y cada una de las disposiciones que incluye este Aviso Legal, de tal manera que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las mismas, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar en www.laguiacundinamarca.com, o a ninguna de sus secciones y contenido.

El GRUPO IMPRICOL, dueño de este sitio, se Reserva el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en el momento que lo estime conveniente. El uso continuo total o de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá la aceptación de tales cambios."

Por lo anterior el GRUPO IMPRICOL su propietario, solicita al visitante y al usuario de este sitio, que lean detallada y cuidadosamente éstas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Los usuarios que utilicen la información alojada en www.laguiacundinamarca.com y del GRUPO IMPRICOL para los fines referidos en la aceptación de su debido uso deben comprometerse a:

A. Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.

B. Respetar los Derechos de Autor, dando el apropiado trato a los respectivos créditos de autoría y de copyright, todo ello con sujeción a las normas especiales civiles y penales que regulan el Derecho de Autor.

C. No incluir dentro de las imágenes de los productos o de sus transformaciones, símbolos, logo símbolos, leyendas, ni publicidad alguna sin autorización expresa del GRUPO IMPRICOL.

D. No realizar modificación ni comercializar en ninguna forma la información contenida en este sitio web, sin la autorización expresa del GRUPO IMPRICOL.

E. Si necesita utilizar la información contenida en este sitio web, para fines diferentes a los autorizados, deberá solicitar previamente permiso al GRUPO IMPRICOL.

F. El visitante o usuario web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios alojados en www.laguiacundinamarca.com o su red de portales y secciones.

G. No emplear los contenidos, ni la información obtenida a través del sitio web www.laguiacundinamarca.com para emitir publicidad, ni atentar, alterar, bloquear o realizar cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido de ninguna manera contra sus sistemas de información ni tampoco interferir en su normal funcionamiento.

H. El visitante o el usuario de www.laguiacundinamarca.com o su red de portales y secciones no enviará ni publicará a otros usuarios o a cualquier persona ninguna información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calúmniate o discriminatorio. El visitante o el usuario de www.laguiacundinamarca.com y su red de portales y secciones, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.

El GRUPO IMPRICOL en su buena fe asume que cada usuario se obliga a cumplir y respetar las presentes reglas; que cada usuario toma todo tipo de responsabilidad y consecuencias que el indebido uso de www.laguiacundinamarca.com y su red de portales y secciones pudiere ocasionar.

En todo caso el GRUPO IMPRICOL a través de www.laguiacundinamarca.com o su red de portales y secciones no tendrá responsabilidad alguna por la desatención a esta advertencia o el mal uso que los usuarios den.

Responsabilidad de la Información contenida:

El GRUPO IMPRICOL no controla ni garantiza la existencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software o hardware), en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. En consecuencia con lo anterior, el GRUPO IMPRICOL no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

Todas las controversias y/o reclamos que puedan surgir por el uso del sitio www.laguiacundinamarca.com o su red de portales y secciones, implican la aceptación y sometimiento a las Leyes y normas que serán resueltas por los tribunales competentes en la capital de la República de Colombia.

Para obtener licencias o permisos de uso de artículos, fotografías, ilustraciones, caricaturas, ilustraciones, gráficos, reportajes y cualquier otro contenido o si en algún momento considera que algún usuario está infringiendo los derechos de autor de www.laguiacundinamarca.com o su red de portales y secciones, por favor comuníquese con el editor enviando un e-mail a info@laguiacundinamarca.com o llamando al teléfono (57) 1 560 1629 o enviando una comunicación a la Carrera 29 No 5C - 25 Bogotá, Colombia.

Publicidad:

El contenido de los espacios publicitarios que se ofrecen en www.laguiacundinamarca.com o cualquiera de sus secciones son de carácter público, no pertenece a GRUPO IMPRICOL, por lo tanto las políticas de estos deben consultarse con los mismos patrocinadores y consiste principalmente en brindar Información institucional, comercial, cultural y/o turística que cualquier usuario interesado en conocer acerca de alguno de los 116 municipios de Cundinamarca, pueda requerir.

Los contenidos de este sitio, sus componentes, links y cualquier contenido del mismo no podrá ser copiado, venderse, rentarse, duplicarse, publicarse, distribuirse por cualquier medio, almacenarse, retransmitirse o de cualquier otra forma transferirse independientemente que sea de forma onerosa o gratuita, sin contar con la previa y expresa autorización del GRUPO IMPRICOL. Los materiales contenidos en la página web www.laguiacundinamarca.com son proporcionados "en estado original" y sin garantías de ninguna clase, ya sean expresas o implícitas. Dentro de los términos de las leyes aplicables, el GRUPO IMPRICOL no garantiza que las funciones contenidas en los materiales serán ininterrumpidas o libres de errores y que los defectos serán corregidos.

www.laguiacundinamarca.com contiene enlaces a sitios operados y mantenidos por terceras partes. Las políticas de confidencialidad de tales sitios de internet pueden ser diferentes a las políticas de confidencialidad del GRUPO IMPRICOL quien no ejerce ningún control sobre los sitios operados y mantenidos por terceras partes, sus sitios de internet, sus productos o servicios. El usuario está en la obligación de leer la política de confidencialidad de los sitios de internet enlazados a través de www.laguiacundinamarca.com.

Calidad de la información:

El Usuario entiende que a través de www.laguiacundinamarca.com se invita, promueve la libre participación, comunicación y expresión por parte de los Usuarios, hasta donde la Constitución y la ley lo permiten. De igual forma el Usuario entiende y acepta que es de todo interés del GRUPO IMPRICOL o de la comunidad en general, que www.laguiacundinamarca.com sea un medio amigable, pacífico, sano, de convivencia y participación, por lo tanto el GRUPO IMPRICOL como comunidad de Usuarios espera que cada uno emita un comportamiento y conducta que permita lograr tal propósito, a lo cual se compromete cada Usuario con el solo acceso al Portal. Cada Usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente a el GRUPO IMPRICOL para revisar los comentarios u opiniones vertidos en los Espacios y/o suprimir los que no se adecuen a las normas de convivencia plasmadas en los Términos y Condiciones de www.laguiacundinamarca.com, así como a interrumpir la comunicación en caso que lo considere conveniente por tales motivos. De igual forma se reserva el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente y el ingreso o participación de Usuarios no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones. El GRUPO IMPRICOL no garantiza la información transmitida por el usuario ni asume ninguna responsabilidad sobre los errores o sobre las omisiones en el contenido, razón por la cual el usuario acepta, que transmitirá su Información de Identificación Personal por su propia cuenta y riesgo.

El Usuario es titular de los derechos de autor sobre su contenido. El Usuario concede al GRUPO IMPRICOL en forma permanente, una licencia de uso gratuita, no exclusiva, para la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y distribución de los contenidos por él suministrados a través de esta página de Internet. El GRUPO IMPRICOL reconocerá al Usuario su autoría sobre los contenidos suministrados citando la fuente en el caso de las noticias. El GRUPO IMPRICOL podrá sub-licenciar a sus filiales y subsidiarias los mismos contenidos. El Usuario garantiza que los contenidos suministrados son de su autoría, que no está violando derechos de autor de terceras personas y que mantendrá indemne al GRUPO IMPRICOL o a sus sub-licenciatarios frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de su uso.

Disponibilidad de la Información:

El GRUPO IMPRICOL no garantiza el funcionamiento de la red de comunicaciones y por lo tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este sitio web. El servidor podrá ser desconectado sin previo aviso por el proveedor del servicio.

En los casos permitidos por la ley, ni el GRUPO IMPRICOL ni sus proveedores o distribuidores serán responsables por la pérdida de beneficios, ingresos, datos, pérdidas financieras ni por daños indirectos, especiales, derivados, ejemplares o punitivos.

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en www.laguiacundinamarca.com estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte del GRUPO IMPRICOL, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario de www.laguiacundinamarca.com. El GRUPO IMPRICOL no se responsabiliza por cualquier tipo de daño incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del Usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por el GRUPO IMPRICOL. Así mismo, el GRUPO IMPRICOL no será responsable por las consecuencias que pudieren causar el ingreso al Portal y/o la presencia en cualquier evento y/o reunión organizada por éste. El Usuario reconoce que el GRUPO IMPRICOL no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en www.laguiacundinamarca.com, siendo entendido que el GRUPO IMPRICOL no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios.

Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través de www.laguiacundinamarca.com, estará sujeto a las reglas de Privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale, lo cual será complementario a las políticas de privacidad señaladas anteriormente, siempre y que no sea excluyente.

Información y sitios web de terceros:

La página web puede ofrecer hipervínculos o acceso a páginas Web y contenidos de otras personas o entidades. El GRUPO IMPRICOL no controla, refrenda ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios. El Usuario acepta que el GRUPO IMPRICOL no es responsable de ningún contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Así mismo, el Usuario acepta que el GRUPO IMPRICOL no será responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso indebido de los contenidos realizado por un tercero. Los enlaces y el acceso a estos sitios se proporcionan exclusivamente para comodidad del Usuario. El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio Web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre el GRUPO IMPRICOL y el propietario del sitio o página web vinculada, ni la aceptación o aprobación de sus contenidos o servicios. Quienes se propongan establecer un vínculo (link) se asegurarán de que éste únicamente permita el acceso a la página de inicio web. Así mismo, deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre o contra el GRUPO IMPRICOL o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y al orden público. Así mismo, el GRUPO IMPRICOL no se hace responsable respecto la información que se halle fuera de su sitio web y no sea gestionada directamente por el administrador de www.laguiacundinamarca.com o su red de portales y secciones. Los vínculos (links) que aparecen en la página web tienen como propósito informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ésta ofrece, o que guardan relación con aquéllos. El GRUPO IMPRICOL no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas web vinculadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. El GRUPO IMPRICOL no responderá en ningún caso o bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su página web o contra sus sistemas de información; por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su página web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos o servicios que se ofrecen en ella.

Los datos y la información en general que aparecen en este sitio web se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. El GRUPO IMPRICOL, no se responsabiliza por el uso e interpretación realizada por terceros. La información publicada en www.laguiacundinamarca.com solo podrá ser utilizada para fines educativos o para uso privado sin fines lucrativos. Queda prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier medio electrónico (redes, bases de datos, cd room y demás) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples usuarios sin previa autorización del GRUPO IMPRICOL.

Blogs, Tableros de Mensajes, Foros de Charlas y similares

La información y opiniones expresadas en los Tableros de Mensajes, Foros de Charlas, u otros foros conducidos en esta página ("Foros") no son necesariamente compartidas por el GRUPO IMPRICOL, ninguna representación o garantía con respecto a dicha información o dichas opiniones. El GRUPO IMPRICOL no es responsable de cualquier pérdida, daño (ya sea real, a consecuencia, punitivo u otro), perjuicio, reclamo, responsabilidad u otra causa de clase o carácter alguno basado en, o resultante de, cualquier información u opiniones proporcionadas en la página en el web.

www.laguiacundinamarca.com no orienta a los bloggers y/o Usuarios sobre los tópicos respecto de los cuales deben opinar, ni determina el sentido de esa opinión, ni interviene en los procesos de investigación que estos realicen para sustentar tácticamente sus opiniones. No existe ninguna actividad de control editorial previo sobre las opiniones de los bloggers o los Usuarios, limitándose el medio de comunicación a brindar un espacio para la publicación, garantizando de paso la pluralidad de opiniones en nuestros blogs y foros.

No obstante lo anterior, el usuario deberá garantizar que es mayor de edad y que no remitirá o de otra manera publicará a través de los Blogs, Tableros de Mensajes, Foros de Charlas y similares, cualquier contenido que:

A. Difame, invada privacidad, o sea obsceno, pornográfico, abusivo o amenazador.

B. Infrinja cualquier propiedad intelectual u otro derecho de cualquier entidad o persona, incluyendo, pero sin limitación a, la violación de los derechos de autor o marcas registradas de cualquier persona.

C. Viole cualquier ley.

D. Promueva actividades ilegales.

E. Publicite o de otra manera solicite fondos o sea una solicitación para bienes o servicios; (colectivamente "Material No-Aprobado").

F. Ayudar a construir la comunidad, filtrando los malos comentarios; visitando el trabajo de los demás para que otros visiten el suyo; respondiendo a los comentarios que otros usuarios hacen dentro de su blog de manera coherente y respetuosa, el objetivo es construir un diálogo alrededor de los temas propuestos en cada entrada.

G. Mantener la frecuencia de publicación a la cual se comprometió al abrir su blog dentro de participación.

El GRUPO IMPRICOL se exime expresamente de cualquier responsabilidad por los materiales que se encuentran en esta página, que puedan ser inapropiados según la legislación de terceros países. Está prohibido el acceso a dichos materiales desde países o zonas donde sus contenidos sean ilegales o perseguidos civil o penalmente.

Quienes accedan a esta página desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa y serán responsables del estricto cumplimiento de las Leyes Locales y/o Internacionales que resulten aplicables. El GRUPO IMPRICOL no aceptará ninguna responsabilidad por el acceso de terceros a cualquier apartado o contenido de ésta página, como consecuencia de enlaces a la misma. El GRUPO IMPRICOL excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la utilización ilegal que los usuarios puedan realizar de los contenidos de ésta página.

El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación de www.laguiacundinamarca.com es discrecional del GRUPO IMPRICOL, quien podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.

El GRUPO IMPRICOL, a su sólo juicio, se reserva el derecho de excluir de los Espacios, a aquellos Usuarios que no se atengan a las presentes reglas o que no respeten los principios básicos de sana convivencia. Así como también de interrumpir y/o eliminar y/o excluir, total o parcialmente, en todos los casos, todo aquel mensaje, opinión, información o similares que no se adecúen o resulten violatorios de las reglas y/o principios antes indicados.

Especificaciones generales para la publicación de contenidos.

A. Identificarse correctamente cuando usted deje comentarios en el blog de otra persona, es de buena etiqueta con un nombre real y un e-mail siempre que sea posible. Esto fomenta un discurso positivo y discusiones sanas.

B. Escribir en un formato claro y sencillo.

C. Permitir que sus lectores se contacten con usted, no importa si es a través de correos electrónicos, comentarios, cajas de chat o alguna otra forma. Es de buena etiqueta dar la oportunidad a sus lectores de interactuar con usted.

D. No escriba en mayúscula ya que hacerlo es considerado como un grito cuando se hace online.

E. Respetar los derechos de autor, no publique textos escritos por otras personas en su blog sin cita bibliográfica. No utilice fotos, videos o materiales que no sean suyos sin conseguir el permiso del autor.

F. Verificar la veracidad de su información, si está publicado en Internet no quiere decir que es verdad. Siempre verifique sus fuentes. Si no está seguro de la validez de la información pero igual la quiere publicar, comparta su duda en vez de publicarlo como un hecho.

G. Respetar las guías de uso de los enlaces directos, los enlaces directos pueden ser incluidos por un blogger o reportero gráfico desde su página web, usualmente se pueden enlazar imágenes y sitios web sin permiso de su autor pero cada persona debe tener sus reglas con respecto a los enlaces directos que incluye. Si no está seguro, recuerde que la mayoría de sitios o blogs no dejan hacer esto sin previo aviso.

H. No siempre podemos tener la razón. Algunas veces publicamos en el blog sin pensar. Cuando ocurren estos errores, acéptelos y publique los cambios o actualizaciones. Si tiene algún conflicto de interés o está apoyando un proyecto personal, siempre es mejor decirlo de frente. Sus lectores merecen saber la verdad.

Cookies:

www.laguiacundinamarca.com y cualquiera de sus secciones utiliza cookies con la única finalidad de medir de forma anónima datos que permiten mejorar la estrategia de marketing; brindar la información para desactivarlas es una buena práctica, así como también anunciar que el hecho de hacerlo puede afectar el buen funcionamiento y navegación del sitio en el ordenador del usuario. En todo caso las cookies que utilizamos son propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación y preferencias. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información en política de cookies????. La información es confidencial, no la comercializamos y solo se utiliza para fines de medición propia según nuestra política de Protección de datos personales.

Al visitar el usuario www.laguiacundinamarca.com, se le asignará una "cookie" permanente (un pequeño archivo de texto) que se almacenará en el disco duro del equipo del usuario. La finalidad de esta “cookie” es identificarle al usuario siempre www.laguiacundinamarca.com, y así poder ampliar y personalizar su experiencia en línea.

El usuario puede escoger visitar www.laguiacundinamarca.com sin “cookies”, pero sin estos archivos de identificación no podrá beneficiarse de algunas interesantes funciones de www.laguiacundinamarca.com. Entre dichas funciones se incluye la de ofrecer una experiencia en línea personalizada. Para visitar la web sin “cookies”, puede configurar su navegador para que rechace todas las “cookies”, o para que le avise cuando se cree una “cookie”. (Cada navegador es diferente, de modo que deberá consultar el menú "Ayuda" del suyo para saber cómo modificar sus preferencias con relación a las “cookies”.)

También recogemos cierta información técnica de su computador cada vez que solicita una página durante una visita a www.laguiacundinamarca.com. Entre dicha información puede incluirse la dirección IP (Internet Protocol) del usuario, el sistema operativo del equipo, el tipo de navegador y la dirección del sitio del que procede, de existir.

El GRUPO IMPRICOL en su sitio web www.www.laguiacundinamarca.com o su red de portales y secciones, suprimirá toda información entregada, digitada, adjuntada que a su juicio sea considerada obscena, pornográfica, abusiva o amenazante, o de cualquier forma atente contra la moralidad y respeto de los demás usuarios o visitantes.

Política de Privacidad y Manejo de Información:

Actuando de conformidad con lo establecido en el Decreto 1377 del 27 de junio de 2013 y la Ley 1581 de 2012, el visitante o anunciante autoriza expresa, explicita e informa a la www.laguiacundinamarca.com y cualquiera de sus secciones para realizar el trato de sus datos personales de manera Leal, Licita, Segura y confiable para las finalidades Señaladas en Nuestra Política de tratamiento, se registra en la base de datos de www.laguiacundinamarca.com o su red de portales y secciones, el GRUPO IMPRICOL, obtiene y conserva la siguiente información: Nombre y apellidos, documento de identidad, edad, domicilio, región, país, ciudad, código postal, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, dirección, dirección de correo electrónico, preferencias publicitarias, preferencia de consumo, preferencias de canales, quejas y reclamos, novedades de servicio. Esta información es agrupada en datos básicos y personales, datos de contacto, datos demográficos, datos de gustos, preferencias y hábitos.

El usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria para verificar su identidad, formular según especificaciones el contenido y/o la configuración de nuestro sitio, mejorar la calidad de la página web y ante la solicitud de requerimientos específicos por parte del GRUPO IMPRICOL para solicitar información acerca de los servicios o presentar una queja o reclamo. El GRUPO IMPRICOL se compromete a no ceder, vender, ni a compartir los datos recibidos en este sitio web con terceros sin su aprobación expresa. Así mismo, el GRUPO IMPRICOL cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad. Los datos recibidos a través de este sitio web serán incorporados a una base de datos de la cual es responsable el GRUPO IMPRICOL.

La información personal proporcionada por el Usuario, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el Usuario podrá acceder y que sólo él conoce. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto, dicha clave y la información incluida. El GRUPO IMPRICOL se compromete a no intentar tener acceso ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

El Usuario podrá solicitar que su información personal no sea entregada por el GRUPO IMPRICOL a sus filiales y/o subsidiarias, y/o a terceros, a través del envío de correo electrónico a la dirección medios@impricol.com en cuyo caso el GRUPO IMPRICOL no entregará dicha información salvo en caso que la misma sea requerida por orden judicial o para proteger los derechos de propiedad o cualquier otro derecho o garantía del GRUPO IMPRICOL.

Acciones en caso de uso indebido:

En caso de que se utilice cualquier información contenida en este sitio web para fines diferentes a los autorizados, sin previo permiso del GRUPO IMPRICOL, se considerará esto como una vulneración a los derechos de autor y ejercerá las acciones civiles y penales a que haya lugar conforme a la Ley 23 de 1982.

El GRUPO IMPRICOL sociedad titular de www.laguiacundinamarca.com o su red de portales y secciones obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestro sitio web:

A. La fecha y hora de acceso a nuestro web. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.

B. La dirección de Internet desde la que partió el link que dirige a nuestro web. Gracias a este dato, podemos conocer la efectividad de los distintos banners y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potencializar los que ofrezcan mejores resultados.

C. El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito, aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos, Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, el Usuario o Cliente autoriza en forma expresa a el GRUPO IMPRICOL a la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos, en cualquier tecnología conocida o por conocer, de los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a el GRUPO IMPRICOL para su acceso a algunos de los servicios del website (descarga de videos, consulta de información, suscripción, foros, chats, concursos, etc.),para los siguientes fines:

A. Diseñar y crear mejoras a productos, procesos y servicios para usted mediante el desarrollo de estudio de clientes y análisis permanente de su perfil: demográfico, gustos, preferencias, hábitos de compra, etc.

B. Permitirnos al Usuario o Cliente extenderle los beneficios otorgados por anunciantes, aliados estratégicos, proveedores y acreedores al generar, cada vez más, valor a la data, a través de nuestro servicio privado de recolección, almacenamiento, procesamiento, administración, divulgación y cesión de información, conformado también por bases de datos de diverso carácter.

C. Gestionar tareas básicas de administración.

>D. Informar por cualquier medio, las promociones, novedades, productos y servicios relacionados con los eventos y productos editoriales editados y/o comercializados por el GRUPO IMPRICOL, o promociones, novedades, productos y servicios promovidos directamente por los Aliados estratégicos del GRUPO IMPRICOL. En ejecución del plan de fidelización denominado “Círculo de Experiencias”, que generen valores agregados para el Usuario o Cliente.

Quien diligencia el formulario de registro autoriza de modo expreso al GRUPO IMPRICOL y www.laguiacundinamarca.com y sus filiales o subsidiarias para recolectar, procesar reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o información suministrada. Los datos contenidos en el mismo. Del mismo modo le confiere la facultad para disponer de ellos a título oneroso o gratuito bajo las condiciones lícitas que su libre criterio dicte. A su vez, quien diligencia el formulario de registro declara que conoce y acepta que los datos contenidos en el mismo pueden ser utilizados para impulsar, dirigir, ejecutar y de manera general, llevar a cabo campañas promocionales o concursos de carácter comercial o publicitario del GRUPO IMPRICOL, www.laguiacundinamarca.com, sus filiales o subsidiarias o de otras personas o sociedades con quien esta contrate tales actividades, mediante el envío de Email, Mensaje de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación.

El usuario debe abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

El registro al Portal podrá darse por terminado por el Usuario en cualquier momento enviando un e-mail a: info@laguiacundinamarca.com De ser encargado a un tercero el tratamiento de los datos personales, constará la referencia de los datos de identificación de estos terceros a quienes se encargue el tratamiento.

Con el otorgamiento de la autorización, el Usuario o Cliente tiene derecho a:

A. Conocer, actualizar y solicitar la rectificación de datos.

B. Solicitar prueba del otorgamiento de la presente autorización.

C. Saber del uso que el GRUPO IMPRICOL ha hecho de sus datos personales.

D. Revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos del GRUPO IMPRICOL.

E. Solicitar sin costo alguno acceso a sus datos personales previamente autorizados.

De existir algún reclamo sin solucionar, se acompañarán los datos personales registrados del Usuario o Cliente con la siguiente leyenda: "Reclamo en Trámite" El titular de los datos personales sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el GRUPO IMPRICOL.

Los subcontratistas y proveedores del GRUPO IMPRICOL que de una u otra forma accedan a datos personales de Usuarios o Clientes por razón de algún encargo especial (encargado del tratamiento) para la información de promociones, novedades, productos y servicios relacionados con los eventos y productos editoriales editados y/o comercializados por el GRUPO IMPRICOL están obligados contractualmente a mantener dicha información confidencialmente y no podrán utilizar esta información para ningún otro fin.

El GRUPO IMPRICOL no desea recopilar datos personales de menores de 18 años, a menos que se cuente con la expresa autorización de sus padres o acudientes legales. Presumimos que los menores cuentan con la autorización de sus acudientes legales para suministrar información personal. Sin embargo, si los padres u otro tutor legal descubre que los niños bajo su supervisión han suministrado información personal a el GRUPO IMPRICOL sin su autorización, y desean eliminarla, les solicitamos que se pongan en contacto con nosotros y nos informen e instruyan en forma inmediata.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose el GRUPO IMPRICOL el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. El GRUPO IMPRICOL podrá transferir la Información de Identificación Personal como parte de los activos del GRUPO IMPRICOL en caso de que la Compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

La presente política de tratamiento de información tiene una vigencia contada a partir del 1 de junio de 2014. La vigencia de la base de datos será por el término máximo permitido por la ley.

El GRUPO IMPRICOL tiene el derecho de negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.

El GRUPO IMPRICOL se reserva el derecho de incluir o no en www.laguiacundinamarca.com el material recibido de los usuarios a su criterio.

En el caso de incluirlo, podrá mantener en www.laguiacundinamarca.com dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.

Requerimientos de las Autoridades:

El GRUPO IMPRICOL cooperará con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes, en materia de protección de la propiedad intelectual, prevención del fraude y otras materias.

El usuario de www.laguiacundinamarca.com y su red de portales y secciones autoriza expresamente a el GRUPO IMPRICOL a suministrar cualquier Información personal sobre él, con la finalidad de dar cumplimiento a cualquier requerimiento de autoridad competente, y con el fin de cooperar con las autoridades competentes en la medida en que discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a el GRUPO IMPRICOL a cualquier responsabilidad legal. Además, el usuario nos autoriza a comunicar su nombre de usuario, nombre y apellidos, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, y nombre de su compañía a las autoridades competentes, en relación con la investigación del fraude, infracción de derechos de propiedad intelectual, piratería, o cualquier otra actividad ilegal.

Seguridad:

El GRUPO IMPRICOL está obligada a cumplir con toda la legislación aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a su Información Personal. Adicionalmente, el GRUPO IMPRICOL usa los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de su Información Personal, incluyendo, en otras medidas, cortafuegos ("firewalls") y Secure Socket Layers ("SSL").

Cambios de Política:

El GRUPO IMPRICOL, www.laguiacundinamarca.com y su red de portales y secciones se reserva la facultad de revisar en cualquier momento estos TERMINOS Y CONDICIONES Y USO DE PAGINA. Los usuarios quedan obligados por dichas revisiones. El GRUPO IMPRICOL publicará mediante aviso en www.laguiacundinamarca.com cualquier cambio en su política de confidencialidad.

Duración y Terminación:

La prestación del servicio de la página web del GRUPO IMPRICOL tiene una duración indefinida. En el caso en que se llegue a presentar esta situación, el GRUPO IMPRICOL informará previamente sobre el hecho, para evitar mayores traumatismos.

No obstante, es posible descargar material de www.laguiacundinamarca.com para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza del GRUPO IMPRICOL.

Derechos de Autor y Propiedad Industrial

Nuestras políticas de privacidad explican el uso y tratamiento de datos personales y la protección de la privacidad cuando se utilizan nuestros servicios; al momento de visitar nuestros portales o hacer uso de nuestros servicios usted está aceptando el uso de esos datos por parte del GRUPO IMPRICOL según nuestras políticas de privacidad.

El usuario acepta que cualquier copia de material (parcial o completo) que usted pueda retener será gobernado por los Derechos de Autor y Copyright y así mismo deberá exponer información de dichos Derechos de Autor y otra información correspondiente a la propiedad intelectual aquí mencionada. La publicación sin autorización expresa del titular, mediante cualquier medio bien sea impreso o electrónico está estrictamente prohibida.

El GRUPO IMPRICOL y LA GUÍA CUNDINAMARCA CundiAmarillas son marcas registradas y es de su propiedad intelectual por lo tanto poseemos todos los derechos (copyright). Todas las marcas comerciales y logotipos que aparecen en la página son propiedad del GRUPO IMPRICOL o de terceros que nos han autorizado a incluir y utilizar dichas marcas y logotipos. Queda prohibido su uso sin previa autorización expresa del correspondiente titular. La infracción de estos derechos se perseguirá civil y, en su caso, penalmente, de acuerdo con las Leyes Nacionales y Tratados Internacionales aplicables.

La prestación del servicio de este Sitio Web y los presentes Términos y Condiciones de Uso, Propiedad Industrial e Intelectual de los que sea titular el GRUPO IMPRICOL se rigen por la ley colombiana y la protección de los derechos. Tales como nombres comerciales, logotipos o todos aquellos susceptibles de utilización industrial o comercial. El usuario acepta respetar las condiciones establecidas por el GRUPO IMPRICOL para el acceso a esta página, así como las relativas a su uso, en los términos que aquí exponemos, siempre acordes a la legislación vigente y en concreto a lo estipulado en la ley 23 de 1982 , Decisión 351 de 1993, Decisión 486 de la C.A.N, Ley 545 de 1999 (la cual ratifica el Tratado de derechos de Autor - TDA) y la ley 545 de 1999 (la cual ratifica el Tratado sobre Interpretación o ejecución y sobre fonogramas – TIEF) y demás normas concordantes.

La elusión de las medidas tecnológicas de protección, el acceso no autorizado a los contenidos, bases de datos o servicios de www.laguiacundinamarca.com y su red de portales y secciones serán considerados como una intromisión ilícita, conservando el GRUPO IMPRICOL todas aquellas acciones legales que tanto la legislación vigente en Colombia así como la Legislación Internacional aplicable puedan conferirle.

Salvo las excepciones de ley, se prohíbe expresamente, sin autorización formal del GRUPO IMPRICOL modificar, transmitir o usar los contenidos de esta página para propósitos comerciales o de difusión pública, a menos que se haya formalizado algún acuerdo expreso de colaboración y/o comercialización.

Cargando...