Cajicá sede de Busongote: Primer Festival de Amasijos y Dulces

Responsive image
18 Aug
Cajicá

Promover las recetas de los dulces tradicionales de las abuelas, incentivar la creatividad de los que amasan la harina para brindarnos exquisitos panes y amasijos; conocer la historia y la riqueza de la Sabana de Bogotá, otrora despensa de trigo en el país; y, a través de estos productos propios de la región, mostrar a Cajicá como un pueblo próspero, encantador y destino listo para recibir con alegría a sus visitantes, son algunos de los objetivos del Busongote: Primer Festival de Amasijos y Dulces.

Conferencias con temas como ‘El trigo, los molinos y el pan en la región’, del historiador Andrés Olivos; exposición de la memoria fotográfica alrededor de los molinos de la Sabana; preparación de recetas tradicionales; mercado gourmet con amasijos y dulces de la región; y la invitación al departamento de Boyacá, para que exhiba sus productos en torno al tema, además de su riqueza cultural; son actividades de este evento, organizado por el ‘Instituto Municipal de Cultura y Turismo’ de la Alcaldía de Cajicá, con el apoyo del proyecto Colombia a la Mesa, del Viceministerio de Turismo, el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y Fenalco Bogotá Región, entre otros.

El Primer Festival de Amasijos y Dulces, lleva el nombre de ‘Busongote’ en honor al lugar donde Cajicá fue fundada “…desde épocas prehispánicas en el sitio conocido como Busongote o Sumongotá (significado en lengua muisca “cerca de cañas entretejidas”) espacio geográfico comprendido entre el cerro Monte Pincio (Busongote) y el cerro de las Manas, ubicado a media legua (2 km) de donde queda hoy el Centro de Cajicá.

El Festival, que tiene como invitado especial al departamento de Boyacá, se llevará a cabo en la Plazoleta Centro Cultural y de Convenciones del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá los días sábado 18 y domingo 19 de agosto próximos.


Cajicá, Fortaleza de Piedra.

A tan solo 40 minutos de Bogotá en carro y a una hora en el tren de turismo de la Sabana (solo los fines de semana), está Cajicá, un pequeño pueblo rodeado de hermosos paisajes y exuberantes montañas, en donde el tiempo transcurre a otra velocidad, sin apuro, sin trancones y con la posibilidad de disfrutar el campo que está a su alrededor.

Conocida como ‘Fortaleza de Piedra’ pues en la época de las primeras colonizaciones los caciques la defendían construyendo grandes murallas para defender su territorio. La población fue entonces paso obligado de los españoles para llegar al corazón del imperio muisca.

Hoy, Cajicá es destino obligado los fines de semana para disfrutar de su buena gastronomía y de los mejores amasijos y dulces, así como conocer sus telares donde expertas artesanas tejen tapetes y otras bellas piezas.

De 18 Aug al Aug
n-a
Plazoleta Centro Cultural y de Convenciones del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá
n-a
Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí

Comentarios

2018-08-28 00:22:11
Cordial saludo.

De antemano agradezco su atención y la posibilidad de brindar a todos los habitantes de su localidad, la oportunidad de viajar a nuestros destinos:

 NACIONALES:

·         San Andrés,

·         Amazonas,

·         Guajira,

·         Girardot,

·         Eje cafetero

·         Llanos orientales

 

 INTERNACIONALES:

·         Curacao,

·         Cancún  

·         Isla Margarita

·         Panamá

 

Somos una cadena hotelera que cuenta con 16 años de experiencia en la actividad turística, garantizando a nuestros clientes disfrutar de unas vacaciones inolvidables al mejor precio.

 

Contamos con un amplio portafolio de servicios de calidad para satisfacer todos los requerimientos bien sea de negocios o de placer, queremos darle a conocer nuestra propuesta que tiene como lema “TODO INCLUIDO Y A TU ALCANCE”.

 

Dicha propuesta está basada en la diversión que producen las actividades que tenemos programadas para los viajeros, mezcladas con la libertad de los entornos naturales de los diferentes destinos y nuestra excelente atención que los harán sentirse felices.

 
PLANES TODO INCLUIDO:

●     Transporte aéreo o terrestre ida regreso dependiendo del destino

●     Desayuno, almuerzo y cena tipo buffet.

●     Snack de media tarde.

●     Bebidas y licores ilimitados.

●     Paseos en destino.

●     Piscinas

●     Amplias zonas sociales como las terrazas y la playa artificial para tomar el sol.

●     Cada habitación cuenta con sistema de aire acondicionado, televisión por cable, cajilla de seguridad electrónica, Baño privado

●     Restaurante.

●     Todas las bondades de tener un plan TODO INCLUIDO Y A TU ALCANCE.

 

Nuestras tarifas son las más cómodas del mercado por el hecho de ser propietarios de los Hoteles y administrar una operación aérea propia. 

Esto nos permite ofrecer a los viajeros la posibilidad de programar sus vacaciones hasta con 2 años de anticipación con tarifa congelada y facilidad de pago.

 Nuestra propuesta consiste en acordar JORNADAS DE PROMOCIÓN Y VENTAS en su localidad con el fin de ofrecer a sus habitantes y población flotante, BENEFICIOS ESPECIALES para cumplir sueños de viaje de todos los interesados y sus familias.

 On Vacation proporciona el material publicitario para que la difusión sea lo más efectiva posible, esto incluye volantes, afiches, pendones, tarjetas, stand móvil, Dumi On Vacation, Jawi (mascota inflable). Sonido.

 
Contaremos con la presencia de 4 a 10 funcionarios On Vacation, bajo la coordinación de Nancy Murcia

 Solicitamos autorización para hacer presencia durante todos los eventos programados para el año 2.018 y 2,019, en las zonas y horarios que ustedes estimen conveniente, y que sean de alto trafico de los habitantes de su region. 

 
Quedamos atentos a comentarios e instrucciones.

Próximos Eventos

Cargando...