Nilo, el paraíso de Cundinamarca

Nilo, el paraíso de Cundinamarca
Nilo
Apr 28, 2018

Cuando se habla de turismo en Cundinamarca, se suele hacer mención a Bogotá, Girardot, Chía, La Vega y Villeta. Sin embargo, hay un municipio que se ha ido posicionando entre los lugares favoritos de los turistas nacionales e internacionales gracias a su belleza y naturaleza.

Nilo, Cundinamarca, es un lugar estratégico dentro del departamento por su cercanía a sitios que son sumamente turísticos en Colombia como lo son Girardot y Melgar. Su temperatura promedio es de 27 grados, sin embargo, en horas de la tarde el sol suele brillar con mayor intensidad convirtiéndola en una zona interesante para conocer.

Este municipio, cuyos habitantes viven del turismo, agricultura y ganadería, se encuentra a 148 kilómetros de Bogotá, y limita con municipios como Tocaima, Viotá, Melgar, Tibacuy, Agua de Dios y Ricaurte. Café, banano, mango, naranja, mandarina, guanábana, papaya y maíz son algunos de los alimentos que se producen en la región y sus alrededores.

En cuanto a capacidad turística se refiere, al tener una cercanía importante con lugares como Girardot y Melgar, hay hoteles y resorts que ofrecen una buena experiencia. El hotel Lagosol Compensar es uno de los favoritos de los visitantes por su comodidad, paisajes y apuesta natural por cuidar los recursos naturales del departamento.

“Siempre buscamos que nuestra intervención en la zona sea de la mejor manera posible y beneficio común”, es la frase que caracteriza a este lugar.

En el kilómetro 107 sobre la vía que conduce de Bogotá a Girardot, encontrará este lugar que mezcla su agradable temperatura con la frescura del agua para que disfrute un clima perfecto.

Otro de los aspectos por lo que este municipio está marcado en la historia de Colombia es que en él vivió el compositor de la música del Himno Nacional de Colombia​, el maestro Oreste Síndici, y en Nilo hizo el primer ensayo del himno, que luego se estrenó en la ciudad de Bogotá, el 11 de noviembre de 1887​, con motivo del aniversario de Cartagena.

Nilo es una buena opción de turismo, económica y amigable con el medio ambiente.


Fuente

Redacción Digital

KienyKe

Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...