Comerciantes de Girardot se reunieron cin las autoridades locales e la Cámara de Comercio

Comerciantes de Girardot se reunieron cin las autoridades locales e la Cámara de Comercio
Girardot
Jul 31, 2018

En el Salón José Aljure Manya de la Cámara de Comercio se llevó a cabo ayer lunes 30 de julio una importante reunión junto a los comerciantes de la ciudad convocada por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Girardot, William Tovar Luna, la cual contó además con la participación del Alcalde César Fabián Villalba Acevedo; el Secretario de Tránsito, Daniel Fariña; el Secretario de Gobierno, Mauricio Perdomo; el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Diego Alejandro Mesa; el Asesor de Seguridad Ciudadana, Mario Andrés Contreras y el Comandante Encargado de la Estación de Policía, Teniente Emanuel Londoño, quienes escucharon atentamente las peticiones y sugerencias del gremio con relación al espacio público, operativos de control, seguridad, zonas de parqueo, intervenciones de infraestructura, día sin carro y actividades para promover el turismo.

Entretanto, la mesa principal aclaró que el Código de Policía es Nacional y debe hacerse valer también en todo el territorio local, razón por la cual se invitó una vez más a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar las normas básicas de convivencia y funcionamiento, llegando a acuerdos con las autoridades para evitar sanciones. En cuanto al espacio público se anunció que pronto se daría inicio a una nueva etapa que corresponde a la recuperación de las calles en las zonas no autorizadas de parqueo y los corredores invadidos. Desarrollo de actividades culturales que motiven al turista y a los girardoteños. Estrategias en almacenes de grandes superficies y comercio en general con el fin de generar incentivos para que la comunidad visite estos espacios durante las fechas programadas como 'día sin carro'. Insistir en la recuperación del espacio público a través de la identificación de vendedores informales que contarán con el acompañamiento de las respectivas instituciones para encaminarlos a la formalización, respetando de esta manera el derecho al trabajo.

Asimismo, algunos gremios insistieron en verificar la legalidad como por ejemplo en el transporte municipal y de los establecimientos comerciales nocturnos, además de realizar controles similares para prestadores de servicios turísticos como agencias de viajes y hoteles entre otros. Finalmente se dejó por sentado que se avanza en temas de movilidad y que se estudiará la posibilidad, por consenso de los mismos comerciantes, de mover el próximo día sin carro del lunes 26 de noviembre al miércoles 28, igualmente que consultar a los girardoteños sobre la propuesta departamental de trasladar el monumento de 'El León' para un nuevo lugar con el fin de modernizar la glorieta de dicho sector de la carrera décima.


Fuente
Oficina de Prensa y Comunicaciones 
Alcaldía de Girardot
Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...