Foro Cajicá 2035: una mirada estratégica a la proyección del municipio

Foro Cajicá 2035: una mirada estratégica a la proyección del municipio Cajicá

El próximo jueves 30 de agosto, la Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Planeación, Dirección de Planeación Estratégica, llevará a cabo el foro: ‘Cajicá 2035, una mirada hacia el futuro’, el cual valida y enriquece el plan estratégico del municipio.

Mediante la visión y experiencia de expertos nacionales e internacionales, junto con la opinión de la comunidad, se busca enriquecer el plan estratégico y proyección de este municipio, que día a día se consolida como líder en diferentes aspectos en la sabana, el departamento y el país.

Los invitados tratarán temas sobre experiencias de planeación territorial internacional, implementación de Sistemas de Información Geográfica como motor de innovación, prospectivas del municipio de Cajicá, ¿qué debemos esperar en el 2035 a nivel mundial y especialmente en Colombia?, y ¿cómo se plantea prospectivamente la región y en particular Cajicá en el 2035?

Ellos son:

-Chesús Yuste Cabello (España): Exdiputado, escrito y licenciado en geografía e historia.

-Claudia López Hernández: Exsenadora de la República de Colombia,

-Carlos Fernando Galán: Exsenador de la República de Colombia.

-Diego Andrés Molano Aponte: Concejal del Distrito Capital.

-León Valencia: Fundador y codirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

-Ariel Ávila: Codirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

-Carlos Enrique Cavelier Lozano: Empresario, antropólogo y sociólogo, presidente de Alquería.

-Carmenza Saldias Barreneche: Catedrática Universidad del Rosario, consultora experta del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

-María Elena Vélez: Directora de la Asociación de Empresarios de La Sabana.

-Denisse Grandas: Decana de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, Universidad Militar Nueva Granada.

-CIDER: Universidad de los Andes.

Paralelo a la agenda del Foro, se realizarán talleres lúdicos con la comunidad, en donde se espera la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para que se realice una construcción colectiva e integral del Plan Estratégico.

La Alcaldía Municipal invita a la comunidad cajiqueña y a todos los interesados del sector y de la región a unirse a este foro, con miras a construir una visión integral. La entrada es libre, con preincsripción en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfY7mf1nctWZISnV5pcSyAlH2BbUcdbKr90Pc_gmi4IhQergA/viewform?usp=sf_link

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de Cajicá, de 7:30 de la mañana 12:30 y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Este foro hace parte del proceso de construcción del Plan Estratégico, que la Alcaldía de Cajicá, liderada por el Ing. Orlando Díaz Canasto, ha venido adelantando con el objetivo de plantear prospectivamente el municipio de Cajicá,  permitiéndole así posicionarse  como líder en el marco del desarrollo regional.

El Hashtag para el evento es #Cajicá2035. Mayores informes, Directora de Planeación estratégica, Olga Lucía Carranza, Cel: 3183474675, dirplaneacionestrategica@cajica.gov.co.


Fuente 

Oficina de Prensa y Comunicaciones 

Alcaldía de Cajica 

Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...