Estas son las movilizaciones contra políticas económicas de Duque

Estas son las movilizaciones contra políticas económicas de Duque Bogotá D.C.

La Ley de Financiamiento y el presupuesto para la educación pública superior para el 2019, son los temas que motivan las marchas de este jueves 8 de noviembre en varias ciudades del país.

A las movilizaciones asistirán la Central Unitaria de Trabajadoresla CGT, Fecode y grupos universitarios que expresarán su rechazo a las medidas económicas del presidente Iván Duque.

Es así que los sindicatos filiales coordinarán con la Central Unitaria de Trabajadores, las organizaciones sociales y el movimiento estudiantil de sus regiones los horarios y puntos de encuentro para unirse a las movilizaciones. En Bogotá, será a partir de las 4 de la tarde desde el Planetario Distrital.



También se espera que los universitarios partan desde la Plaza del Che en la Universidad Nacional. 

En Bucaramanga, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander comenzarán las movilizaciones a las 9 de la mañana en las instalaciones del campus universitario.

Mientras tanto en Calise tiene programado el paro de transporte Nacional de servicio público, escolar y turístico, para rechazar a la chatarrización de aproximadamente 1.000 vehículos de transporte especial.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá,  a través de un comunicado, especificó los casos en los cuales aplicarán sanciones a quienes participen en las diferentes jornadas de protestas que se realizarán este jueves 8 de noviembre y perturben la movilidad y tráfico de la ciudad.

“La manifestación deberá realizarse pacíficamente y quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos de transporte especial o generen disturbios, serán objeto de las siguientes sanciones”:

  • Abandonar el vehículo en vía pública.
  • Bloquear las calzadas.
  • Transitar en contravía.
  • Realizar plan tortuga.
  • Perifonear o usar megáfonos en vía pública.

Las multas para quienes realicen algunas de estas restricciones, irán desde uno hasta 700 salarios mínimos legales vigentes.


Fuentes: http://caracol.com.co

Compartir

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...