¡Aunque no lo crea! Corrió para que no lo dejará el bus y lo sancionaron.

¡Aunque no lo crea! Corrió para que no lo dejará el bus y lo sancionaron.
Cundinamarca
Mar 22, 2019

Sorprendido quedó un ciudadano luego de que hace algunos días se le impuso un comparendo por correr en la calle para alcanzar el bus que lo llevaría al trabajo.

El ciudadano Carlos Andrés Oviedo denunció el hecho después de que le fuera impuesta una multa que supera el 1'700.000 pesos y despierta nuevamente la polémica en el país.

"Iba un poco apresurado porque tenía que hacer el registro de huella en la empresa y me faltaban tres minutos para entrar, entonces me fui corriendo", sostuvo. 

Además denunció también maltrato por parte de los uniformados "los policías se me hacen a un lado, me encierran, me empujan contra la pared y me esposan pensando que los estoy eludiendo y que yo era un ladrón (...) ellos no sabían porque razón o motivo me encontraba corriendo, de una vez me pusieron las esposas, lo cual me originó una incapacidad de tres días porque las pusieron de mala forma", recalcó.

Al ser llevado a la estación de policía, los uniformados indicaron que habían impuesto el comparendo porque el hombre estaba alterado, a lo que Oviedo responde "Le dije que no era así que no estaba en ningún momento alterado. Me aplicaron la multa del Código de Policía del artículo 35", señaló. 

El representante a la Cámara Inti Asprilla, indicó que este es un claro caso de abuso de autoridad por parte de los uniformados que hicieron el procedimiento. 

El congresista señaló que en el Código de Policía no está sancionado correr por las calles. Y que estos uniformados basándose en el  artículo 35 del Código de Policía, que habla del irrespeto a la autoridad, y que muchas veces hace pensar a los policías que pueden hacer lo que se les da la gana con los ciudadanos.

Inti Asprilla destaca que el joven ahora debe apelar el comparendo y tiene que dirigirse a la oficina de procesos disciplinarios de la Policía Nacional para que empiecen la investigación tras este hecho.

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí

Noticias Cundinamarca

Cargando...