En Girardot, incumplimientos y problemas de salud pública

En Girardot, incumplimientos y problemas de salud pública
Girardot
Mar 22, 2019

Las personas que adquirieron sus viviendas en este sector se sienten defraudadas y estafadas, pues compraron terrenos que contaría con amplias zonas comunes y apartamentos que cumplirían con todos los requisitos de infraestructura, pero tres años después de estar habitando este lugar se han encontrado con una serie de incumplimientos de parte de la constructora y fallas estructurales que están poniendo en riesgo la vida de alrededor de 600 familias que viven en este sector. Cabe resaltar, que este proyecto de vivienda de interés prioritario se realizó en convenio con la alcaldía municipal, la caja de compensación Cafam, y la constructora ConstruVIP

La problemática

Los habitantes de la Ciudadela Cafam del Sol, denuncian las múltiples problemáticas que afectan a las familias que adquirieron sus viviendas en este sector. Según Bernardo Ramos,  presidente de la Junta de Acción Comunal del sector uno, los apartamentos presentan fallas estructurales (grietas)  en distintas paredes. Los más afectados son los apartamentos de los primeros pisos. De igual manera, las viviendas están siendo afectados por filtraciones de agua que generan inundaciones de agua; el shut de basuras no fue entregado ni habilitado para la recolección de residuos. A estos problemas, se suma la falta de espacios comunes, la no pavimentación de las vías de acceso a la unidad residencial y la no instalación de alumbrado público.

La denuncia

La comunidad de Cafam de Sol afirma que fueron víctimas de publicidad engañosa, ya que en los planos y en la socialización de los proyectos se afirmó que la unidad residencial contaría con piscina, canchas de microfútbol, parque infantil, zonas comunes, shut de basuras y pavimentación de las vías de acceso. Especificaciones que luego de tres años no han sido cumplidas por parte de la constructora. Los problemas que más riesgos causan en este momento son la falta de un lugar adecuado para la recolección de los residuos, ya que por las especificaciones estructurales de las viviendas, el carro de basuras no puede ingresar a la unidad residencial, razón por la cual entre los habitantes solicitaron un contenedor a la empresa Ser Ambiental, que no da abasto para la cantidad de basuras que se acumulan, problemática que esta desencadenando problemas de salud pública, y proliferación de roedores, cucarachas, moscas y serpientes. Aunque los habitantes ya han presentado derechos de petición a cada una de las entidades solicitando información y aclaración de estos incumplimientos, no han recibido respuesta alguna, razón por la que han decidido tomar acciones legales para que la constructora responda por los incumplimientos y riesgos que presenta la obra.

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí

Noticias Cundinamarca

Cargando...