Ideam anuncia que lloverá fuerte en Cundinamarca

Ideam anuncia que lloverá fuerte en Cundinamarca
Cundinamarca
Apr 19, 2019



El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales advirtió también por posibles deslizamientos en Cundinamarca, Cauca, Chocó y Nariño.

Antioquia, Eje Cafetero, Cundinamarca, Tolima y Boyacá serán los departamentos más afectados por las lluvias este fin de semana, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). 

En la región del Pacífico hay alerta roja por niveles altos en la cuenca del Río San Juan en el Chocó, esto debido al ascenso significativo del río. Las autoridades alertaron a la población del Medio San Juan, Condoto, Sipí e Istmina.

En alerta naranja está la región Andina, pacífica, Orinoquia y Amazonía. Del mismo modo, el Ideam advirtió sobre la probabilidad de crecientes súbitas en las quebradas y ríos de Valle de Aburrá, mientras que las autoridades se mantienen en alerta frente a los niveles del río Medellín en los municipios de Caldas, Sabaneta, Medellín, Itagüí, Bello y la Estrella.

Así mismo, hay alerta naranja por incrementos súbitos de nivel en afluentes en los ríos Atrato, Meta y Amazonas.

En conversación con BLU Radio, Alfonso López, jefe de la Oficina de Pronóstico y Alertas insistió en la alerta que hay en la vía Bogotá – Villavicencio por posibles deslizamientos. 
 
“Especialmente el occidente y norte del departamento del Meta se mantiene con alerta entre naranja y roja, de  tal manera que la vía entre Bogotá – Villavicencio tiene una condición de alerta roja por prioridad de deslizamientos de tierra en la vía” dijo.

El tema deslizamiento tiene alerta roja los departamentos de Cundinamarca, Cauca, Chocó y Nariño.

De igual manera, se esperan lluvias moderadas y fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en las tardes y noches. Las más fuertes se podrán dar en Antioquia, Santander, Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Piedemonte Llanero, Amazónico y Pacífico Colombiano.


Fuente: Blu Radio
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...