Juicio disciplinario contra Alcalde de Pulí.

Juicio disciplinario contra Alcalde de Pulí.
Pulí
Jun 19, 2019

Con dineros del Sistema General de Participaciones, SGP, de forzosa inversión, girados para capacitación, aparentemente suscribió y canceló los servicios de un abogado con lo cual habría violado claras disposiciones vigentes sobre el particular. Jhonatan Alexander Vera Mora deberá comparecer ante la Procuraduría en Facatativá este miércoles 19 de junio.

De acuerdo al Ministerio Público al mandatario indiciado habría vulnerado los principios que rigen la función pública, al omitir la responsabilidad de salvaguardar los recursos del ente territorial que, en este caso, deben estar dirigidos al servicio de los intereses de la comunidad.

Estima la Procuraduría que Vera Mora “al parecer, incurrió en falta disciplina al ordenar y utilizar, presuntamente, de manera indebida, recursos del Sistema General de Participaciones de forzosa inversión, destinados para programas de capacitación, en la suscripción de un contrato de prestación de servicios; actividad contractual diferente a la establecida en las normas que regulan la inversión de los mismos”.

Subraya que este último aspecto tenía por objeto contar con el apoyo profesional de un abogado para lo cual habría girado honorarios por 24 millones de pesos.

“Para el ente de control, el Alcalde habría vulnerado los principios que rigen la función pública, omitido la responsabilidad que tenía de salvaguardar los recursos del ente territorial que deben estar dirigidos al servicio de los intereses de la comunidad, y al parecer, no habría garantizado la transparencia, economía y eficacia que debe tener la contratación estatal”, señala la información.

La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave


Fuente: www.noticiasdiaadia.com

Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...