Bomberos trabajan por controlar incendio forestal en Quetame

Bomberos trabajan por controlar incendio forestal en Quetame
Quetame
Mar 2, 2020

En horas de la tarde del día domingo los municipios de Quetame y Ubalá se vieron afectados por incendios forestales que según fuentes como el diario El Tiempo ya dejan 15 afectados, 5 de ellos por quemaduras mientras el resto ingresó al hospital San Rafael de Cáqueza por inhalación de humo. Adicionalmente el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, ha pedido la evacuación de las veredas de Caimito y Tripichito con animo de proteger a los habitantes a pesar de que ya se han tomado medidas de precaución como el corte de la energía en el sector. Afortunadamente, en el municipio de Ubalá a las 8:00 a.m. el incendio fue controlado totalmente.

Sin embargo, la situación en Quetame aún se encuentra en desarrollo con una magnitud de 150 hectáreas afectadas debido a que según asegura Camilo Parrado, alcalde del municipio, el convenio con la unidad de bomberos no se había podido concretar ya que el proceso de contratación rondaba los 50 millones de pesos de los cuáles durante el empalme solo se dejaron unos 12 millones. Adicionalmente, gracias a La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, bomberos de los municipios de Gacheta y Gachalá, el Ejercito y la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos voluntarios, la Administración Municipal y la comunidad en general se han podido realizar labores para mitigar los impactos como por ejemplo un sobrevuelo que permitió determinar las zonas de puntos calientes en el incendio para intentar apagarlos. 

Finalmente, más de 62 personas lideradas por el grupo de Bomberos de Cundinamarca, han estado involucradas en el proceso de control del desastre ambiental que tuvo seguimiento y control en la tarde del día domingo y avances concretos desde las 5:00 a.m. del día de hoy. 

Fuente: Gobernación de Cundinamarca y Diario El Tiempo 

Autor Foto: Gobernación de Cundinamarca
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...