Autoridades señalan que nuevos incendios en Quetame han sido provocados

Autoridades señalan que nuevos incendios en Quetame han sido provocados
Quetame
Mar 6, 2020

En el municipio de Quetame (Cundinamarca), se presentan nuevos incendios en diferentes puntos, organismos de socorro advierten que puede tratarse de conflagraciones provocadas, autoridades investigan y evalúan el pago de recompensas a cambio de información que lleve a los presuntos responsables. 

Según la información suministrada por el capitán Alvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca,  los incendios se vienen presentando en diferentes puntos de la zona.

La más reciente se dio en el kilómetro 44 en un área aledaña a la vía Bogotá – Villavicencio, la cual  fue extinguida en horas de la madrugada del 5 de Marzo. El otro incendio sucedió en la vereda El Trapichito, exactamente en el kilómetro 48+900, un incendio que está siendo controlado, pero no se ha liquidado en su totalidad.

El capitán Farfán aseguró  que la Gobernación de Cundinamarca evalúa  la posibilidad de ofrecer recompensa a las personas que brinden información de los presuntos responsables de estos incendios, pues afirma  que hay indicios que les permiten establecer que las  conflagraciones no se han dado por las altas temperaturas, si no que han sido provocados..

“El primer incendio, en la zona había llovido días anteriores, lo cual quiere decir que no había total resequedad en el terreno, segundo el incendio inició en horas de la mañana y no había fuertes temperaturas y tercero en el sector no había factores que indicaran que el incendio se hubiese iniciado de manera natural”, indicó Farfán.

Finalmente, indicó el delegado de Bomberos que con estas conflagraciones, presuntamente ocasionadas, además del daño ambiental que se causa, se está poniendo en riesgo a las comunidades que habitan estas zonas, pues ya han tenido que realizar evacuaciones preventivas en algunas viviendas. 

Fuente: RTVC 

Autor Foto: Pixabay
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...